¿Qué tiene de especial nuestra masa?
Son solo tres ingredientes, harina, agua y sal, amasado lentamente, con largos periodos de reposo en el que actúan nuestras levaduras naturales creando sabores, aromas y texturas únicas, pero sobre todo, degradando y convirtiendo cada pieza en una alimento de verdad, en un #PanDeVerdad!
Nuestras levaduras naturales
Masa madre
Legendaria levadura desde el inicio de los tiempos del pan… compuesta únicamente por harina y agua, producto de una fermentación natural que aloja un sinfín de microorganismos encargadas de convertir a una simple masa en alimento.
Nuestra levadura ancestral
Chicha
En el Ecuador antiguo la chicha era ese elemento mágico que daba vida a nuestros panes, el pan de chicha es el resultado de una profunda investigación sobre nuestras levaduras ancestrales con el objetivo de devolverle la identidad a nuestros panes.
Fermentación lenta
Proceso crucial en que nuestras masas reposan lentamente por al menos 18 horas logrando que:
- Se libere nutrientes, vitaminas del grupo A y B, y minerales
- Favorecer al poder saciante.
- Convertir en un alimento que proporciona mucha energía.
- Favorecer a la digestión, por la degradación de elementos indigestos
- Desarrollar aromas, sabores y texturas propias de un #PanDeVerdad
Harina ecológica
Nuestro principal ingrediente es el trigo, por eso le hemos puesto mucha atención, nos entusiasma trabajar con harinas integrales de trigo y centeno, ambas ecológicas que provienen de una finca en Cotacachi, nos sentimos identificados por el enorme esfuerzo que existe detrás de cada grano y queremos honrar su esfuerzo ofreciendo el mejor pan, el pan que te mereces!